Restablecer luz cambio de aceite Nissan Kicks 2016-2020

El fantástico Nissan Kicks es un automóvil tipo Crossover perteneciente al “Segmento B” comercializado desde comienzos del 2016, en el cual quedó de manifiesto absoluto la gran versatilidad e ingenio de los diseñadores del gigante japonés para impregnar a sus creaciones de atributos innovadores y vanguardistas, así como de dispositivos tecnológicos de última generación que les permitan mantenerse en el top de los más populares del mercado automotriz mundial.

Para este modelo dispusieron de un fabuloso motor 1.6L capaz de desarrollar entre 118 y 125 caballos de fuerza, el cual se compenetra perfectamente con una transmisión manual de 5 velocidades o automática CVT.

Entre los lubricantes de motor para el Nissan Kicks, los expertos aseguran que se deben utilizar aceites especiales de las mejores marcas del mercado, entre los que mencionan:

  • Aceite de motor sintético ELF EVOLUTION 900 SXR  5W-40.
  • Aceite de motor sintético CASTROL GTX A3/B4 5W-40.
  • Aceite de motor sintético MOTUL X-clean 5W-30.

Procedimiento para apagar la luz del cambio de aceite del Nissan Kicks 2016-2020

Una vez que realices el cambio de aceite y filtro, el vehículo requiere que se reinicie el intervalo de aviso de mantenimiento del Nissan Kicks 2016-2020, operación que aunque debería ser automática, en muchas ocasiones no se ejecuta. Si este es tu caso aquí te dejamos el siguiente método para que lo apliques fácilmente.

  1. Accione el dispositivo de encendido de su vehículo “ON” sin poner en marcha el motor.
  2. Presione el seleccionador derecho ubicado en el volante al lado de “OK” para ingresar al sistema.
  3. Navegue por el submenú hasta la parte de abajo y seleccione “MAINTENANCE”.
  4. Navegue hasta la opción “OIL/FILTER” y seleccione “RESET”.
  5. Confirme la operación con la opción “YES”.
  6. Accione el dispositivo de encendido de su vehículo “OFF” y proceda a encender el motor para registrar el restablecimiento de la luz de cambio de aceite del Nissan Kicks.

Este procedimiento está basado en el manual de usuario del fabricante y el mismo solo es efectivo en Nissan Kicks años 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, de no mostrar efectividad, se recomienda visitar a un concesionario oficial de dicha marca para evitar un mal funcionamiento del motor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.