Reinicio de luz del sistema TPMS del Ford Focus 2017-2020

El principal y único propósito del Sistema TPMS en Ford Focus (Sistema de Monitoreo en la Presión de Llantas), es indicar o alertar cuando la presión en alguna de las llantas de tú vehículo se encuentre por debajo de lo normal, situación que podría derivar en condiciones de desplazamiento completamente inseguras, o un desgaste irregular de los neumáticos.

Para cualquier propietario de un vehículo de cualquier marca y modelo resulta muy importante que conozca a fondo este novedoso sistema de seguridad, para que a la hora de ser notificado por el sistema a través de los indicadores internos, sepa corregir dicha anormalidad a la brevedad posible y evite posibles riesgos innecesarios.

¿Cómo restablecer la luz del Sistema de Control de Presión de neumáticos en Ford Focus 2017-2020?

Si tras el aviso de posible pérdida de presión en una de las llantas de tu coche ya lo mandaste a revisar y se aplicó la corrección correspondiente, debes proceder con los siguientes pasos para apagar la señalización de advertencia TPMS del Ford Focus.

  1. Detenga y apague el motor de su vehículo y ponga el freno de mano.
  2. Ingrese al sistema digital de su coche y desplácese hasta “DRIVER ASSISTANCE”.
  3. En el navegador selecciones la opción “INFORMATION”.
  4. Proceda a seleccionar la opción “TIRE PRESSURE”.
  5. Ahora seleccione la opción “RESET”.
  6. Proceda a mantener presionado el botón “OK” hasta que aparezca la confirmación del procedimiento seleccionado.

Luego de aplicado este sencillo procedimiento de reinicio del indicador de monitoreo del Sistema TPMS del Ford Focus 2017-2020, la luz de advertencia debe apagarse automáticamente, en caso contrario, debes visitar un servicio especializado para verificar minuciosamente posibles fugas de aire producto de roturas en la llanta.

Este método reseteo del sistema TPMS Ford Focus es efectivo en modelos 2017, 2018, 2019 y 2020, pudiendo también mostrar cierta eficacia en versiones anteriores.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.