Restablecer luz de Cambio de Aceite de la Chevrolet Silverado 2014-2020

Convertida en una de las camionetas de carga más populares y vendidas en la historia de la industria automotriz, la Chevrolet Silverado 1500 se mantiene a la vanguardia con la actualización frecuente a la que es sometida, incorporando en versiones recientes  una mejor calificación de remolque de 13,400 libras y una innovadora línea de cinco trenes de fuerza constante.

En su motorización tampoco se escatimó a la hora de proporcionar lo mejor del mercado, incorporando un poderoso motor turbodiésel de 3.0 litros en la versión básica, o un V8 de 5.3 litros en el último modelo lanzado al mercado a principios del año 2020.

Para un mejor rendimiento y durabilidad, los especialistas recomiendan utilizar lubricantes premium para la Chevrolet Silverado F-150 especialmente diseñados para este tipo de motores, entre los que podemos recomendar;

  • Aceite de motor sintético CASTROL MAGNATEC C3 5W-40.
  • Aceite de motor Shell Helix HX8 Professional AG 5W-30.
  • Aceite semí sintético ELF EVOLUTION 700STI 10W-40.

Método para reajustar el indicador de cambio de aceite de la Chevrolet Silverado

  1. Accione el dispositivo de encendido a la posición «ON» sin poner en marcha el motor de su vehículo.
  2. Utilice el  botón direccional ubicado a la derecha de su volante y presione “FLECHA IZQUIERDA”, luego “FLECHA ARRIBA” para ingresar a la opción “INFORMACIÓN”.
  3. Navegue por el sistema digital y seleccione la opción “VIDA RESTANTE DE ACEITE”.
  4. Seleccione la opción “RESTABLECER”.
  5. Luego pulse y manténgalo por varios segundos el botón de verificación hasta que el marcador de vida restante se restablezca al 100%.
  6. Desactive el dispositivo de encendido y luego enciende el motor de tu vehículo para verificar que efectivamente lograste reiniciar el intervalo de cambio de aceite de la Chevrolet Silverado 2020.

Este método es efectivo en Silverados modelos 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, y 2020, pudiendo servir de referencia también para algunas versiones de la Chevrolet Cheyenne, Chevrolet C/K y VIA VTRUX.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.