Como resetear la luz del cambio de aceite del Ford Puma 2018-2020

Convertido en el crossover urbano y familiar más sofisticado e innovador del mercado automotriz mundial en los últimos años, el Ford Puma ha consolidado un nuevo estilo de automóviles creados por el gigante norteamericano, resaltando un diseño exquisito y detalles de alta gama, y agregando la nueva tecnología “Mild Hybrid” de micro híbridos o híbridos suaves impulsada por una batería de ion de litio y un sistema de electricidad interna capaz de registrar cualquier pequeña alteración de funcionamiento.

Y para complementar tan magna creación, le fue agregada una motorización especial basada en la tecnología EcoBoost Hybrid, realzada por un motor de 1.0L de 3 cilindros capaz de generar entre 125 y 155 caballos de fuerza.

Para un mejor rendimiento y duración de este grandioso motor, los especialistas recomiendan el uso de los siguientes lubricantes para el Ford Puma 2018:

  • Aceite Sintético CASTROL Magnatec, Stop-Start A5 5W-30.
  • Aceite Sintético, ELF Evolution, 900 SXR 5W-30.
  • Aceite Sintético TOTAL Quartz, 9000 Future NFC 5W-30.
  • Aceite Sintético MOBIL Super, 3000 X1 Formula FE 5W-30.

Método para resetear el aviso de cambio de aceite del Ford Puma 2018-2020

  1. Accione el dispositivo de encendido a la posición “ON” sin poner en marcha el motor.
  2. Si su automóvil integra el dispositivo de encendido digital accione “ENGINE START/STOP” 2 veces sin tocar el pedal de freno.
  3. Ingrese al “Menú Principal” a través del dispositivo en el volante.
  4. Ingrese a “SETTINGS” y accione “OK”.
  5. Navegue en el sistema e ingrese la opción “VEHÍCLE”.
  6. Navegue hasta la opción “OIL LIFE” y seleccione.
  7. El modo de “RESET” aparecerá en pantalla, selecciónelo y mantenga presionado “OK” hasta que el mismo re restablezca completamente.
  8. Accione el dispositivo de encendido en “OFF” y posteriormente ponga en marcha el motor para verificar que el reinicio de la luz de cambio de aceite del Ford Puma se registró en el sistema interno de su vehículo.

Este procedimiento es recomendado solo para vehículos Ford Puma año 2018, 2019 y 2020, y solo debe efectuarse luego cambiar el aceite y filtro de su automóvil, ya que de lo contrario podría generar un mal funcionamiento del motor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.